martes, 24 de noviembre de 2015

Soy Emprendedor


Soy Emprendedor.



Si, lo soy, lo tengo muy claro, pero no siempre fue así, no solo lo dude si no que supe desconocerlo. ¿Porque? porque a veces uno se confunde, se deja formar por la opinión de los demás, que bien o mal intencionados siempre van a opinar.

¿Uno es lo que los demás ven en uno, o lo que uno ve de si mismo? el interrogante es tramposo, por que uno es lo que es y eso esta justo entremedio de nuestras percepciones y la de los demás. Las percepciones nos informan, y nos dan forma, nos definen, pero no nos determinan. 

Uno es mas que la circunstancia y mas que las percepciones. 

También están nuestras tendencias, nuestras repeticiones constantes de hábitos y costumbres, estas nos definen cuando nos volvemos hábiles en algo, sea ello bueno o malo, nuestra identidad se define, pero no se determina.

Hay diversas variables que definen nuestra identidad, pero no nos determinan, nosotros mismos somos los únicos que podemos auto-determinarnos.

Podemos confundirnos, atender intereses ajenos, el dilema es que si solo hacemos eso, dejamos de ser nosotros, y pasamos a ser una mera imagen de una persona, la imagen que esperan que seamos, con prescindencia de las buenas o malas intenciones, el costo es muy alto.

Responder quien es Uno, estando abrumado, confundido, pensando en la opinión de los demás puede ser una tarea difícil de abordar, aun así, la respuesta va a estar siempre allí, acompañándonos siempre incluso en los momentos de mas cruda soledad, porque esa respuesta es inescindible de nosotros mismos, ya que por pura lógica la respuesta somos nosotros mismos. 

Si tomamos distancia; de los ámbitos que nos definen, de las voces que nos definen, de los hábitos que nos definen, nos damos la posibilidad de volver a escuchar nuestra propia voz.

Yo soy emprendedor, me gusta crear, generar, construir, es mi impronta, mi talento funciona estando al servicio de ello. Buscare mis ámbitos y mis hábitos en los que hacer sonar mi voz y conectaré con aquellos dispuestos a escucharla.

Ser uno mismo es una recompensa enorme para los esfuerzos que requiere tal proeza. ¿Encontraste tu respuesta? No esperes mas, no esperes por nadie,  emprende tu búsqueda.

Manuel Carral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario