Datos personales

lunes, 7 de diciembre de 2015

Vínculos en Conflicto


Vínculos en Conflicto:




En un conflicto, hay dichos, entre dichos, malos dichos, y no dichos. entre el primero y el ultimo hay una inmensidad de grises. 

Lo cierto es que el No Dicho, sella el conflicto y lo perpetua. El Dicho nos pone de cara a lo que evadimos y perturba, pero ademas es una puerta hacia el dialogo y a tratar el conflicto.

Los No Dichos duelen:


El No Dicho lacera a las personas y al vinculo, la negación ante el dolor, solo lleva a la repetición de un circulo vicioso.




La negación es un presunto acto defensivo, el No Dicho también, ya que termina siendo parte del problema. Negamos la realidad que duele, y al hacerlo anulamos nuestra capacidad de gestionarla, es un acto pasivo que espera una resolución externa.

No siempre contamos con alguien que interceda por nosotros, que allane el camino, es tentador que así suceda, pero incluso cuando alguien media el conflicto, debemos hacernos cargo de nuestro aporte.

Las soluciones mágicas existen y son aquellas en las que uno mismo es hacedor de dicha magia. 
Ante el conflicto una parte de lo que suceda depende de uno mismo, y uno debe estar dispuesto a dar ese aporte, La vida es una negociación constante, cada exigencia o concesión, encuentro o desencuentro, es resultado de algún tipo de negociación.


Los vínculos se alimentan constantemente, la calidad de estos dependen de nuestros aportes. El dialogo es un aporte que abre espacios, el silencio los cierra.

Si te disgusta tu realidad no olvides que cada día das tu aporte para que así sea, no puedes manejar todas las variables, pero si gestionar tu aporte.

Descubre que depende de ti, y elige.



Manuel Carral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario